TOPOTEPUY: BIODIVERSIDAD
Topotepuy fue concebido como una colección, de las miles y miles de especies de flora y fauna por igual que se encuentran en Venezuela. Es, en cierto modo, una celebración a la inmensa diversidad de especies del país, puesto que es un reflejo de la increíble variedad de formas y colores tan variopintos en los que vienen las miles de especies de mamíferos, aves, peces, reptiles, anfibios, insectos y plantas de todo tipo que hay en la nación.

Representación fidedigna de esto es la variedad de ecosistemas presentes, desarrollándose en cada uno un mini-mundo, que funge de hogar para los miles de seres vivos que forman parte de él.
Ejemplo primordial es el bosque nublado, con sus típicos arboles que forman un hermoso techo, y todo lo que vive abajo; aparte de este, hay numerosas especies cultivadas en los suelos que adornan los caminos, como manzanilla, clavel de muerto, varias especies de ajo, repollo, acelga, romero, entre otros.
En el conservatorio se puede apreciar un espectáculo de flores de todos colores y plantas que se ven en otros lugares del jardín, como bromelias, suculentas, malangas, orquídeas, plantas carnívoras, lirios, entre otros
Además, en los criaderos se ven otras plantas cultivadas por diversos métodos: especies de ajo, apio españa, ajo sociedad, remolacha, romero, cilantro, tomates, y demás.


No hay comentarios:
Publicar un comentario