TOPOTEPUY: HISTORIA
Topotepuy fue fundado por William Phelps, ornitólogo y botánico venezolano, y su conyugue, Kathy Phelps, conservacionista australiana. Quedan en el lugar sus antiguas estaciones de observación, construidas de metal y de forma circular, y su casa. Esta tiene una forma bastante peculiar, con una estructura bastante curiosa y un techo similar al de una choza. Esta particular edificación debe su excéntrica forma al compendio de culturas observados por los Phelps en sus excursiones, desde la cultura de los indígenas que visitó hasta culturas europeas.
Hablando de Europa, el jardín de la casa se le llama Jardín Inglés, porque esta inspirado en los jardines de las casas de Inglaterra: un gran patio verde con una colina, un pequeño lago del estilo inglés, y cultivos aledaños colocados sistemáticamente, aumentando su altura hasta llegar al bosque.
El bosque también tiene su propia historia. A medida que este se iba expandiendo, era más difícil localizarse en el y mas fácil perderse, por lo que se empezó a utilizar una pequeña gruta con una escultura de la Virgen María como punto de referencia. Por ello, cuando un investigador le preguntaba a otro por su paradero, era común recibir una respuesta por las líneas de a 100 o 200m de la virgen, razón por la cual le quedo el nombre que aun mantiene:
Bosque de la virgen
El fundador, William Phelps era ornitólogo, por lo que se pueden apreciar varias especies de pájaros, entre ellas una autóctona del lugar, en forma del Tucán ´´Pico de Frasco ´´, la única especie de Tucán de la ciudad.
Topotepuy se encuentra en una zona de El Hatillo llamada El Volcán. Esta recibe su nombre debido a la neblina que se presentaba en su cima en ciertos puntos del año, razón por la que se pensaba que era un volcán activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario