TOPOTEPUY: FAUNA Y PRESERVACIÓN
La fauna en topotepuy es un aspecto muy importante. Si bien la frondosa y colorida vegetación es imponente y digna de admiración, la fauna complementa todo lo demás con sus detalles únicos. El exponente más prominente de la fauna existe en forma de las numerosas aves que pueblan el lugar, emitiendo diversos llamados que a menudo le confieren un nombre.
Ejemplos típicos son los numerosos colibríes que habitan en toda la zona. Hay numerosos dispositivos colgados de los árboles dispuestos para la alimentación de estos animales. Estos, por cierto, son bastante agresivos, a pesar de su apariencia simpática e inofensiva. Atacaran a visitantes del jardín pasando volando al lado de ellos a gran velocidad.
Esta no es la única especie de ave que ahí habita, los querrequerre, cristofue, paraulatas y demás complementan el elenco de aves de Topotepuy, que no son sino unas cuantas de las miles de especies del país. Los Phelps, desde luego, eran ornitólogos, autores de la mayor enciclopedia de aves venezolanas en existencia, por lo que es de esperarse que estas tengan un papel prominente en la fauna del lugar.
Otras especies animales también se ven en el lugar. Monos, perezas, lagartijas e insectos variopintos abundan en el lugar.
Por supuesto, en su naturaleza de conservatorio, Topotepuy también juega un papel en la preservación de estas especies, a menudo amenazadas. Por ejemplo, es el único lugar en Caracas, y en esta parte del país, donde se encuentran ciertas especies, como por ejemplo el Tucan Pico de Frasco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario